sábado, 10 de febrero de 2018

Plataforma propietaria BLACKBOARD

                                    Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas      
1.      Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma
Blackboard
Versión
Webct Vista
Webct Campus Edition
Autor/es
IMS Global Learning Consortium
Dirección URL
http://lac.blackboard.com/
Licencia
Open Text ECM(Enterprise Content Management)
Idiomas Disponibles
34 Idiomas
Compatibilidad con Estándares
SI _X_ NO __
Apoyo Técnico
SI ___ NO __X_
Requisitos de hardware y software
Hardware:  Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior) – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)
Software: Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1  Adobe Reader 9
Documentación Disponible
 (SI)
Costos de Mantenimiento
Medio
Facilidad de uso
Muy Bueno
2.      Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de usuarios
Docente _X_  Estudiante _X_ Invitado __ Otros ___
¿Se pueden cambiar los roles de usuario?
SI __   NO __X_
Otras características adicionales
_X_ Posibilidad de realizar copias de seguridad
_X__ Modificación de la Apariencia
_X__ Dar de baja a usuarios
__X_ Modificar datos sobre cursos y usuarios
3.      Herramientas de Comunicación
Elementos de Comunicación Asíncrona
_X_ Correo Electrónico
_X_ Foros de Discusión
__ otros

Elementos de Comunicación Síncrona
_X_ Video Conferencia
_X_ Pizarra Electrónica
_X_ Chat
__ Otros

4.      Herramientas para el Profesor
Diseño Instruccional
La organización del curso puede ser
_X_ Por Módulos
__ Por Capítulos
_X_Por Temas
__ Otros

Se puede activar y/o desactivar el curso
SI
Cómo se visualiza el curso
Archivo _x_ HTML __
La permanencia del curso puede ser
Temporal __X_ Permanente _X__
El acceso a los cursos pueden ser:
__ Público
_x_ Protegido
__Privado
__ Otros

Existe una plantilla para crear cursos
Si __X_ No__
Qué recursos pueden utilizarse
_x_ Imagen
__x_ Sonido
__x_ Cartelera
_x__ Glosario
_x__ Video

Seguimiento y evaluación del aprendizaje
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI __X__ NO ___
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI _X__ NO ___
Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación
_x_ Preguntas de V/F
_x_ De respuesta Múltiple
_x_ De respuesta libre
_x_ De relación
__ Otros

Las actividades son individuales
SI _X__ NO __
Las preguntas tienen puntajes asignados
SI __X_ NO __
5.      Herramientas para el alumno
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
SI _X__ NO ___
Interactuar con compañeros online
SI _X__ NO ___
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
SI _X__ NO ___
Anotaciones personales
SI _X__ NO ___
Anotaciones individuales
SI _X__ NO ___
Portfolio: (Registro de situación académica)
SI _X__ NO ___
Descarga de archivo
SI _X__ NO ___
Carga de Archivo
SI _X__ NO ___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario