Especificaciones
Técnicas
|
||||||
Nombre
de la Plataforma
|
Moodle
|
|||||
Versión
|
3.1
|
|||||
Autor/es
|
Martin Dougiamas
|
|||||
Dirección
URL
|
https://moodle.org/
|
|||||
Licencia
|
GNU/GPL
|
|||||
Idiomas
Disponibles
|
76
Idiomas
|
|||||
Compatibilidad
con Estándares
|
SI
_X_ NO __
PostgreSQL,
MySQL, SQL Server, Oracle SQL, etc
|
|||||
Apoyo
Técnico
|
SI
__X_ NO ___
|
|||||
Requisitos
de hardware y software
|
Espacio disco
200 MB, Procesador 1GHz mínimo, Memoria 512 GB mínimo
Browser del
cliente requerido, Requisito de la base de datos.
Software del
servidor.
Servidor Unix,
Servidor Windows.
Soporte del navegador:
Google Chrome, Mozilla FireFox, Apple Safari, Internet Explorer.
|
|||||
Documentación
Disponible
|
(SI)
|
|||||
Costos
de Mantenimiento
|
Bajo
|
|||||
Facilidad
de uso
|
Muy
Bueno
|
|||||
Herramientas del
Administrador
|
||||||
Perfiles
o roles de usuarios
|
Docente _X_ Estudiante _X_ Invitado _X_ Otros ___
|
|||||
¿Se
pueden cambiar los roles de usuario?
|
SI
_x_ NO ___
|
|||||
Otras
características adicionales
|
_X_
Posibilidad
de realizar copias de seguridad
_X__ Modificación
de la Apariencia
_X__ Dar de baja
a usuarios
__X_ Modificar
datos sobre cursos y usuarios
|
|||||
Herramientas de
Comunicación
|
||||||
Elementos
de Comunicación Asíncrona
|
_X_
Correo Electrónico
_X_
Foros de Discusión
__
otros
|
|||||
Elementos
de Comunicación Síncrona
|
_X_
Video Conferencia
_X_
Pizarra Electrónica
_X_
Chat
__
Otros
|
|||||
Herramientas
para el Profesor
Diseño
Instruccional
|
||||||
La
organización del curso puede ser
|
_X_
Por Módulos
_X_
Por Capítulos
_X_Por
Temas
__
Otros
|
|||||
Se
puede activar y/o desactivar el curso
|
SI
|
|||||
Cómo
se visualiza el curso
|
Archivo
_x_ HTML __
|
|||||
La
permanencia del curso puede ser
|
Temporal
__X_ Permanente _X__
|
|||||
El
acceso a los cursos pueden ser:
|
_x_
Público
_x_
Protegido
_x_Privado
__
Otros
|
|||||
Existe
una plantilla para crear cursos
|
Si
__X_ No__
|
|||||
Qué
recursos pueden utilizarse
|
_x_
Imagen
__x_
Sonido
__x_
Cartelera
_x__
Glosario
_x__
Video
|
|||||
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje
|
||||||
Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso
|
SI
__X__ NO ___
|
|||||
Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Tipos
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación
|
_x_
Preguntas de V/F
_x_
De respuesta Múltiple
_x_
De respuesta libre
_x_
De relación
__
Otros
|
|||||
Las
actividades son individuales
|
SI
_X__ NO __
|
|||||
Las
preguntas tienen puntajes asignados
|
SI
__X_ NO __
|
|||||
Herramientas
para el alumno
|
||||||
Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Interactuar
con compañeros online
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Anotaciones
personales
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Anotaciones
individuales
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Portfolio:
(Registro de situación académica)
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Descarga
de archivo
|
SI
_X__ NO ___
|
|||||
Carga
de Archivo
|
SI
_X__ NO ___
|
sábado, 10 de febrero de 2018
Plataforma Libre MOODLE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario